Movimiento Antorchista La Organización de los Pobres de México
Alumnos texcocanos estrenarán seis aulas
Texcoco, Méx. - En dos semanas estrenarán seis aulas más de quinientos alumnos del centro educativo “Rey Izcóatl”, ubicado en la colonia Víctor Puebla de este municipio.
La obra lleva un avance del 90 por ciento; falta la colocación de puertas y ventanas, y este trabajo será realizado durante la semana, informó Antonio Galeana, maestro albañil que dirige la obra. La próxima semana se revisarán detalles de las aulas, por lo que para el día 8 de octubre el trabajo será entregado a Gloria Brito Nájera, dirigente antorchista en el municipio, para su inauguración e inmediatamente sea utilizada por los estudiantes.
La directora de la primaria “Rey Izcóatl”, Teresa Paola Cruz Moreno, precisó que las seis aulas que son construidas no serán suficientes, porque dos serán destinadas para el Jardín de Niños y cuatro para la Primaria. Detalló que “cuando los salones sean ocupados, tres grupos del nivel primaria continuarán tomando sus clases en las aulas provisionales. La decisión es muy difícil porque todos los niños han sufrido la falta de salones; por eso aún no sabemos cuáles serán los grupos que ocupen estas aulas nuevas”.
La directora del plantel afirmó que continuarán gestionando las instalaciones faltantes para ofrecer una educación digna a sus alumnos.
María Hernández, alumna de sexto grado, manifestó su emoción ante la edificación; “he seguido paso a paso la lucha por estas aulas, porque mi mamá forma parte del comité de padres y estuvimos manifestándonos a cada rato en la Ciudad de Toluca para pedir nuestros salones; me da gusto que ya vamos a estrenar salones con piso, con ventanas, con luz y baños nuevos”.
Cabe resaltar que la obra estaba calculada para ser terminada a mediados del próximo mes y será una semana antes cuando culmine.
Las aulas nuevas tendrán un costo alrededor de 3 millones de pesos, y se logró mediante gestiones que realizaron padres de familia, maestros y habitantes de la comunidad encabezados por la líder antorchista Brito Nájera ante el Gobierno del Estado de México.