domingo, 24 de junio de 2012


FUNTTAC reafirma su apoyo a Tolentino, Telésforo y Narciso

  • *Miles desean a los candidatos priistas el triunfo contundente

Telésforo García, candidato a Presidente Municipal en Chimalhuacán,
acompañado de Narciso Hinojosa, aspirante a la diputación local.
Chimalhuacán, Méx.- Más de cinco mil integrantes del Frente Unificado de Tianguistas y Trabajadores, A.C. (FUNTTAC) reafirmaron su apoyo a los tres candidatos de este municipio postulados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Así, Telésforo García Carreón, Jesús Tolentino Román Bojórquez y Narciso Hinojosa Molina, aspirantes a la alcaldía, la diputación federal y la diputación local, respectivamente, reconocieron las muestras de apoyo, e incluso de afecto, que la FUNTTAC manifestó a los tres.
Desde temprano, familias completas se congregaron en el Deportivo el Pípila, que fue abarrotado por los integrantes de la entusiasta asociación civil de trabajadores, para recibir al mediodía a los candidatos.
Leticia Santiago, presidenta de la FUNTTAC, fue la encargada de dirigir a los tres priistas las palabras de bienvenida entre las que citó casi de memoria fragmentos de un discurso de Aquiles Córdova Morán, secretario general del Movimiento Antorchista, en el que éste, a diferencia de la mayoría de los gobernantes de todos los partidos, que los consideran “gente indeseable”, habló a favor de los comerciantes ambulantes, y más bien en aquel discurso reclamó a los gobiernos: “si no quieren que haya ambulantes, deben garantizar para todos los mexicanos educación, empleo y salarios dignos”.
A su turno, cada uno de los candidatos asumió compromisos ante sus miles de seguidores de la FUNTTAC, con los cuales éstos verán resuelta, en líneas generales, gran parte de su problemática en el servicio que prestan.
“Pero —dijo García Carreón— el Proyecto Nuevo Chimalhuacán sí contempla entre sus objetivos el dar condiciones a la ciudadanía del municipio para que en un futuro no lejano el comercio en pequeño deje de ser la única opción para muchos, aquí daremos condiciones para que los chimalhuacanos consideren como objetivo primordial en su vida el estudio, la preparación en ciencia, en artes o en otras disciplinas.
“Por ello hemos construido —dijo Tolentino por su parte— y seguiremos construyendo centros educativos e instauraremos un sistema de becas, y no nos quedaremos ahí, iremos por ese parque industrial con el que 40 mil chimalhuacanos tendrán empleo y salario dignos”.
Los planteamientos de los aspirantes priistas les valieron aplausos y vivas de los más de cinco mil asistentes de la FUNTTAC, y del mismo modo les fue brindada la despedida.