jueves, 28 de julio de 2011

NUEVA EMBATE DE AXEL GARCIA AGUILERA

Nueva embate de Axel García Aguilera;
400 golpeadores cercan a
transportistas disidentes
28 de julio de 2011
Tepotzotlán, Edomex.- Axel García Aguilera, ex edil de Cuautitlán Izcalli y ex subprocurador del Estado de México, convertido ahora en “zar del transporte”, reiteró su amenaza: más de 400 choferes de las empresas Izgasa y Triple AAA, bajo sus órdenes, se encuentran apostados en el libramiento de acceso a la comunidad San Mateo Xoloc, armados con palos, tubos y cadenas en espera de dar “el golpe final” a transportistas disidentes.
El anuncio lo hizo hace tres meses y el lunes comenzó la embestida con la destrucción de tres unidades y severa golpiza a tres choferes.
Como preámbulo a esta enésima agresión ya preparada, los golpeadores de Axel García destruyeron e incendiaron hoy un taxi y una combi de servicio colectivo con el número económico 516; el primero, en el pueblo de Axotlán, y la otra en la autopista México- Querétaro a la altura del libramiento Tepotzotlan-Magu; sus tripulantes y pasaje fueron asaltados y agredidos físicamente.
Los transportistas independientes acusan a Axel García de pasar por encima del estado de derecho. “Al organizar esta agresión que a todas luces se vislumbra como brutal, Axel García quiere demostrar que las autoridades estatales están bajo sus órdenes y se confirma lo que tanto hemos denunciado por años: que García Aguilera ha invadido incontables rutas de servicio, usando métodos gansteriles: destruye unidades ajenas, ordena golpizas salvajes, amenazas de muerte y desapariciones en contra de los que se oponen a su monopolio”.
Hasta el momento, la Agencia de Seguridad Estatal ha contenido a los cientos de choferes de Izgasa y Triple AAA, acción que será en vano, prevén los transportistas, porque “siguen agrupándose y se espera que suframos una brutal agresión”.
Los transportistas hicieron un llamado al gobernador Enrique Peña Nieto para que someta al orden a Axel García Aguilera, y recordaron que el empresario posee más de tres mil concesiones “que el gobierno del Estado de México le puede revocar de continuar las agresiones a ciencia y paciencia de las autoridades estatales”.
De acuerdo con el propio García Aguilera, “el golpe final”, tiene como objetivo “agarrar a chingadazos” a los transportistas adheridos al Movimiento Antorchista en la región, para apoderarse de los sitios y bases de los trabajadores del volante e imponer totalmente en la parte norte de la entidad su cacicazgo y control.