viernes, 29 de julio de 2011

Seudo judiciales amenazan a punta de pistola a colonos de Ejido de Guadalupe

Seudo judiciales amenazan a punta de pistola a colonos de Ejido de Guadalupe



En un acto de intimidación al cortar cartucho con armas largas y las llamadas “cuernos de chivo”, seudo judiciales amagaron a habitantes de la colonia popular Ejido de Guadalupe, por órdenes de Ángela González y Guadalupe Olguín, esta última fraccionadora ilegal en la zona quien por medios fraudulentos trata de despojar a familias humildes de sus lotes, acusaron los vecinos.

Indicaron los colonos que un grupo de personas desconocidas empezó a medir los lotes y tras preguntarles de qué se trataba, “con prepotencia cortaron cartucho para  amenazarnos; les pedimos una identificación y dijeron que todo el terreno estaba en litigio y que los dueños reclamaban la posesión de todo Ejido Guadalupe”.

El año pasado –recordaron- las autoridades del gobierno del estado se comprometieron con los habitantes y el antorchismo mexiquense a regularizar la propiedad a favor de los vecinos y a llevarles el equipamiento urbano que necesita la comunidad.

Los habitantes se percataron  que se trataba de una jugarreta e intimidación  del grupo que desde siempre se ha ostentado como los dueños del predio sin probar nunca que lo son y que defraudó a cientos de habitantes del lugar al vender y revender por más de cinco ocasiones el mismo lote. Ahora siguen buscando la manera de apoderarse de varios terrenos para continuar cometiendo fraudes y seguir haciendo negocio con los lotes de la colonia.

Inmediatamente los colonos asustados por la arbitrariedad que se iba a cometer en su contra, “con miedo y todo” por las armas de los agresores, corrieron a los “busca bullas”, indicaron.

Los vecinos señalaron a Ángela González, Guadalupe Olguín, Adrián Araujo, Juan Flores, Florencia Arteaga, Marcelino García, Mariana Córdoba, Mónica Hernández y Manuel Delgado como los instigadores que mediante falacias pretenden apoderarse de varios terrenos de la colonia Ejido de Guadalupe.

Por último, los habitantes de esta precaria colonia hicieron responsable al gobierno del estado y al grupillo de Ángela González de cualquier agresión física y material en contra de la comunidad. “Nosotros no estamos provocando el conflicto, pero no dejaremos que nos despojen de nuestro patrimonio”, aseguraron.