En pleno inicio de clases, riesgo de colapsarse una barda del preescolar José Martí
*Un claro ejemplo de negligencia en el Ayuntamiento de San Salvador Atenco, denuncian padres de familia
San Salvador Atenco, Méx.- Niños del preescolar “José Martí”, ubicado en la colonia Granjas Arenal, regresaron a clases y su barda perimetral que está a punto de colapso no fue reconstruida por el gobierno municipal, petición que hicieron desde hace dos meses con carácter de urgente padres de familia encabezados por la directora del plantel, Hermelinda Gutiérrez Pecina.
La directiva expresó que Vicente Contla Montaño, director de Obras Públicas del Ayuntamiento, y quien se había comprometido a presentarse en la institución el pasado viernes 19 de agosto y posteriormente el día de hoy para revisar el problema, no cumplió ninguno de los dos compromisos.
Ante ello, la directora del plantel dijo que ante la respuesta negativa del alcalde priísta Mario Ayala Pineda, una comisión de padres de familia insistirán ante las autoridades a que atiendan la demanda.
Guadalupe Alvarado Sandoval, madre de familia, declaró que “este problema se debe atender antes de que se lastime algún niño, porque si la barda se cae y daña a alguien, el culpable no van a ser los maestros ni la directora, sino las autoridades, porque ya tienen conocimiento del problema y no han hecho nada por resolverlo; al contrario, se burlan prometiendo que resolverán el problema y ni siquiera se presentan”.
En relación a este asunto, Rosa Yeni Casarreal, madre de familia de nuevo ingreso, dijo que se percató del problema desde que inscribió a su hijo, por lo que está dispuesta a formar parte de la comisión de padres que acudirá este miércoles 24 de agosto para exigir a las autoridades que arreglen la barda, por la seguridad de los 120 niños que asisten en esta institución.
Por último, Gutiérrez Pecina, afirmó que continuará insistiendo con el director de Obras Públicas para que atienda de manera urgente la reconstrucción de la barda perimetral, ya que cuenta con el respaldo de los padres de familia y de habitantes de las comunidades Emiliano Zapata y Granjas Arenal.