lunes, 3 de octubre de 2011

Embozados queman otra unidad y amenazan de muerte a transportistas independientes

Movimiento Antorchista La Organización de los Pobres de México

Embozados queman otra unidad y amenazan de muerte a transportistas independientes

*A golpes y a punta de pistola, Axel García Aguilera ordena nuevas “sanciones” para disidentes *El Movimiento Antorchista anuncia manifestación masiva en Toluca en apoyo de los trabajadores del volante

Cuautitlán Izcalli, Méx.- El empresario monopólico del transporte público concesionado de la zona norte de la entidad, Axel García Aguilera, desafía el Estado de Derecho y la impartición de justicia que debe prevalecer en el Estado de México; ayer, nuevamente mandó golpear y amenazar de muerte a transportistas independientes adheridos al Movimiento Antorchista y quemar otra de sus unidades de servicio.
El zar del transporte, que se jacta de hacer y deshacer en Cuautitlán Izcalli, “su territorio”, lo que se le antoje, mandó quemar un colectivo de la empresa México-Zumpango, con el número económico 35 en Lechería en la carretera vieja a Cuautitlán, cerca de la estación del Tren Suburbano.
Varios individuos esbozados y a bordo de una camioneta Chevrolet Express y de otra Urban roja de la empresa Izgasa (Izcalli García Aguilera), propiedad de García Aguilera, interceptaron la unidad de transporte público adherida al antorchismo mexiquense y a punta de pistola, golpes y amenazas de muerte, obligaron al conductor a bajarse de la “pesera”, para posteriormente incendiarla y huir, no sin antes advertir: “para que se sigan metiendo con Axel”.
Con esta acción, son ya tres unidades del transporte público concesionado que el ex procurador del Estado de México, Axel García, manda quemar en esta semana, acusaron los transportistas independientes. “Tiene miedo de perder el poder que ha obtenido durante muchos años, amparado en las autoridades del gobierno del estado y la misma Secretaría del Transporte.
“Axel García se quiere ostentar como autoridad sin serlo, lo peor de todo es que el gobierno estatal y la Secretaría del Transporte le permiten que implante con acciones gásngteriles un reinado de terror”, acusó Miguel Ángel Ocampo Lara, representante de los trabajadores independientes.
Afirmó categórico Ocampo Lara que el Movimiento Antorchista mexiquense “luchará decididamente para que el gobierno de Eruviel Ávila Villegas imponga el Estado de Derecho que debe prevalecer en la entidad y sancione conforme a la ley al gángster del transporte Axel García Aguilera”.
Anunció que para tal efecto, el próximo lunes 26 miles de antorchistas en apoyo de sus compañeros del transporte se manifestarán por las principales avenidas y calles de la ciudad de Toluca.