Somos un grupo de ciudadanos dedicados a la Cultura y queremos expresar nuestra inconformidad, así como la preocupación ante una serie de acontecimientos en nuestro municipio desde hace aproximadamente cinco semanas, las cuales han sido caóticas para los ciudadanos de esta demarcación. Antes que nada aclaramos que no somos simpatizantes de ninguna organización o grupo político, en concreto: ni de Antorcha Campesina, ni de MORENA, ni del PRD, ni nada que se le parezca.
Simplemente somos ciudadanos, los cuales manifestamos nuestro rechazo y repudio a las acciones que han ejercido grupos perredistas y de la organización Morena (que parece ser lo mismo) en contra de los habitantes de Texcoco.
• En principio, los señores de MORENA o PRD, diciendo ser los habitantes de la comunidad de Cuautlalpan, tomaron o se puede decir… secuestraron el Palacio Municipal desde hace más de un mes, impidiendo la realización de trámites y gestiones de la ciudadanía con el gobierno municipal, ocasionando un verdadero caos.
• No obstante la semana pasada el miércoles y viernes, estos mismos actores, cierran la carretera México - Texcoco a la altura del Tejocote, durante varias horas, impidiendo el tránsito de esta importante vía de comunicación, significando pérdidas económicas para los diferentes sectores de la población, además de causar terror entre toda la comunidad, incluyendo a los que no tienen nada que ver con el asunto; porque también estuvieron a punto de provocar un violento enfrentamiento queriendo amedrentar quemando llantas y arrojando piedras y ofensas frente al predio que están ocupando los antorchistas, el cual parece estar en la legalidad porque de no ser así ya los hubieran desalojado.
• Consideramos que todos los ciudadanos mexicanos tenemos derecho a una vivienda digna, que no debemos ser discriminados por nuestra condición económica social o cultural, y mucho menos por nuestras preferencias religiosas o políticas. Por un lado estos señores de Antorcha aseguran estar en completa y legítima legalidad, ocupando con todas las de la ley el predio en disputa, ubicado cerca de la comunidad de Cuautlalpan y por otro lado los perredistas dicen que están invadiendo el lugar. No es estamos de acuerdo y calificamos estas acciones como “xenofóbicas” y de linchamiento por parte de la gente del PRD.
• Y si, bien es cierto que todos tenemos derecho a manifestarnos, pero debiendo de tomar en cuenta el no lesionar el interés común como ha sucedido, más bien deben llevar esta discordancia a la parte legal y de impartición de justicia, prevaleciendo la cordura y la disposición de ambas partes.
• Por último nuevamente rechazamos las acciones mencionadas y exigimos que se restablezca el orden del municipio.
Atentamente.
Mtro. de Música Jorge Herrera Zavala