Movimiento Antorchista La Organización de los Pobres de México
Responsabilizan a Mario Ayala Pineda de la suerte de 200 alumnos
*Una barda perimetral pone en riesgo a los niños desde hace varios meses
San Salvador Atenco, Méx.- El presidente municipal Mario Ayala Pineda, continúa sin atender la solicitud de construcción de la barda perimetral del Jardín de Niños “José Martí” que está a punto de colapsarse, a pesar de tener conocimiento que están en riesgo latente la vida de 200 infantes.
Los padres de familia denunciaron que han realizando varias gestiones en el palacio municipal para exigir a las autoridades en carácter de urgente la reconstrucción de la barda perimetral; sin embargo, dicen que ningún funcionario se ha dignado a recibirlos.
Los inconformes dijeron que ante la negativa del alcalde también han marchado sobre la carretera Texcoco-Lechería en tres ocasiones, para evidenciar públicamente el incumplimiento del edil priista.
Por su parte, la asociación de padres de familia expresó que el funcionario de Obras Públicas, Vicente Contla Montaño, se ha comprometido en varias ocasiones a presentarse en la institución para evaluar la problemática, pero ha dejado plantado al comité. María Angélica Ramírez, madre de familia, manifestó su disgusto hacia las autoridades municipales. “Es incomprensible la actitud del presidente municipal; por un lado dicen que no hay suficiente recursos, pero tampoco da la cara para darnos alguna propuesta; al contrario, cuando nos manifestamos frente al palacio los servidores públicos se asoman y se burlan de nosotros. Esto es señal de que en Atenco no contamos con una administración seria, capaz de resolver la reconstrucción de una barda perimetral, y por eso vamos a continuar manifestándonos hasta lograr nuestra demanda; pero también responsabilizamos al alcalde de lo que le pueda pasar a nuestros niños”.
Por su parte, las maestras de la institución, apoyados por las madres de familia vigilan a los pequeños durante los recreos, para que los alumnos no se acerquen al área afectada. Cabe resaltar que esta área representa el 50 por ciento de la institución.
Gabriela Larios Escobar, una de las educadoras, informó que este próximo jueves 22, padres de familia, maestros y comunidad realizarán la cuarta marcha en protesta a la política de oídos sordos de Mario Ayala. Dijo que de no obtener respuesta, se instalarán en plantón por tiempo indefinido frente al palacio municipal. Larios Escobar agregó que llevarán su petición a la Ciudad de Toluca con el gobernador del Estado.