*Hacen falta escuelas, desde preescolar hasta universidad: vecinos
Nicolás Romero, Méx.- El deseo de contar con un predio donde construir el nuevo jardín de niños y la carencia constante de agua potable, son las causas por la que más de cien habitantes de la colonia popular Ampliación Morelos de este municipio, se manifestarán el próximo lunes 12 de marzo en la explanada municipal.
Su exigencia fundamental, que el ayuntamiento local compre el terreno para construir la infraestructura del kínder “Niños Héroes” institución que en este año imparte clases a más de 30 infantes de la zona.
Por otra parte la señora Norberta Hernández Rodríguez señaló que el secretario del ayuntamiento Israel Sarabia se comprometió a mandar semanalmente dos pipas gratuitas que transporten agua a las más de cien familias que carecen de la red de agua potable en su colonia.
“Tiene más de un mes este compromiso y hasta el momento no nos ha mandado ni un solo viaje de agua, nuestros niños del kínder han padecido la falta de agua, hemos acarreado el agua desde muy lejos, se nos hace injusto que se comprometa el municipio y no cumpla” indicó la señora Norberta.
Las mamas de los niños del jardín de niños “Niños Héroes” y los vecinos de la colonia anunciaron que el próximo lunes no se irán del ayuntamiento “hasta que nos vayamos con la pipa del agua”, y que aprovecharán para refrendar la petición al presidente municipal Alejandro Castro Hernández de la compra y donación de un terreno para su escuela.
El municipio de Nicolás Romero cuenta con una población de 366 512 habitantes y según datos del instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal tiene una tasa de alfabetismo de 96.54 y una asistencia escolar de 68.81 por ciento, datos que reflejan la carencia de escuelas.