miércoles, 7 de marzo de 2012

Buscan alternativas para agilizar tráfico vehicular en el distribuidor vial de Ixtapaluca

*La diputada federal y dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Maricela Serrano Hernández, se reunió con sectores involucrados en esta importante obra

Ixtapaluca, Méx.- A fin de encontrar alternativas de solución a la problemática del tráfico vehicular que se registra en las inmediaciones donde es construido el distribuidor vial Ixtapaluca-Chalco, la diputada federal y dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Maricela Serrano Hernández, se reunión con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de la Secretaría de Seguridad Social estatal, representantes de las empresas constructoras de la obra, así como con líderes empresariales y vecinales.
En el encuentro celebrado en Acozac, en Ixtapaluca, representantes de las dos empresas ejecutoras de la obra, una por parte del gobierno federal y la otra del gobierno del Estado de México, hicieron el compromiso de concluirla a más tardar el 15 de noviembre próximo.
En tanto, Serrano Hernández convocó a una reunión con autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para solicitar que en estos momentos críticos de tráfico vehicular se haga sólo un pago de la tarifa en las casetas, para no afectar aún más la economía de miles de automovilistas y comerciantes.
La dirigente social propuso la elaboración y distribución de folletos, en los que se informen al público en general sobre las alternativas vehiculares para llegar más fácilmente, tanto al municipio de Ixtapaluca como al de Chalco, y sugirió la colocación de módulos de atención en puntos estratégicos en los que la ciudadanía reciba esta misma información.
Por su parte, el subsecretario de obras de la SCT en el estado de México, Gelasio Román Carreño, hizo el compromiso de llevar a cabo el reencarpetamiento de diversos accesos que facilitarán la circulación vehicular en la zona de construcción de la obra. El comandante de la Secretaría de Seguridad Social, Manuel Hernández López, aseguró que se redoblará el número de elementos policiales encargados de agilizar el tránsito vehicular que sale e ingresa a esos municipios del oriente mexiquense.
La diputada federal reiteró que la construcción del distribuidor vial no será detenida de ninguna manera por motivos relacionados con el proceso electoral que se llevará a cabo en nuestro país en julio próximo, y reiteró que hasta el momento fluyen correctamente los recursos aprobados en la Cámara de Diputados para la elaboración de esa importante obra que beneficiará a millones de personas.
Al referirse a los artesanos del mercado de muebles que se encuentran establecidos a un costado de la autopista México-Puebla, Maricela Serrano Hernández reiteró la necesidad de que las autoridades correspondientes les den opciones para que no pierdan su fuente de ingresos, toda vez que se encuentran en la zona donde avanza la construcción del distribuidor vial.
En la reunión estuvieron presentes también Manuel Martínez, representante de la empresa constructora Acciona y Arturo Salado Macías, representante de la Junta de Caminos del gobierno del Estado de México.