*El PRD amenaza de los ciudadanos del oriente. *Horacio Duarte bloquea nuevamente la México-Texcoco
Texcoco Méx.- Un grupo de 150 perredistas entre ellos algunos jóvenes de dudosa educación, comandados por Horacio Duarte bloquearon nuevamente la carretera federal México-Texcoco en ambos sentidos a la altura del kilómetro treinta y uno, paralizando el tránsito desde las once de la mañana y afectando con ello a cientos de habitantes de la zona oriente.
Según declaraciones de Horacio Duarte, el motivo de este bloqueo es para el desalojo de las familias del predio El Pimiango de la comunidad de Cuautlalpan en el municipio de Texcoco, quien también informó a sus seguidores que el gobierno del Estado “no accedió a sus pretensiones políticas” y por ello decidió cerrar la carretera.
Gloria Brito Nájera, dirigente en la zona, declaró que el Movimiento Antorchista no tiene nada que ver en este bloqueo; los habitantes del predio están realizando sus actividades normales, esperando que esta gente no cometa ninguna atrocidad en perjuicio de sus afiliados, también solicitó la presencia de los elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, para proteger a las familias del predio.
Asimismo exigió la intervención del gobernador del Estado, Eruviel Ávila para detener a Duarte y compañía. “Con sus acciones sólo demuestran su actitud fascista en contra de la gente humilde y de la intervención oportuna de las autoridades estatales depende que se evite una tragedia mayor”, concluyó.