Se entregaron 26 toneladas
de cemento en Ixtapaluca
22 de octubre de 2011
*Fue creado por la diputada federal y dirigente antorchista en el Estado de México, Maricela Serrano Hernández.
Ixtapaluca, Méx.- Un total de 26 toneladas de cemento fueron repartidas a 52 familias de la colonia Humberto Gutiérrez Corona, en este municipio, como parte del programa “Piso Sano y Sólido” creado desde hace un año por la diputada federal y dirigente estatal de Antorcha Campesina, Maricela Serrano Hernández, quien gestionó los recursos para la obtención del material.
El programa, de acuerdo con Aurea Flores, responsable de los Programas Sociales de esa organización en Ixtapaluca y quien entregó el cemento en representación de la dirigente antorchista,
tiene una finalidad de salud pública, ya que las familias corren el riesgo de contraer enfermedades provocadas por microorganismos que proliferan en los pisos de tierra.
Es por ello, dijo que se les recomienda a los vecinos utilizarlo dentro de sus viviendas, ya sea en la cocina o en la recámara, pues una vez que las bacterias ingresan a nuestro cuerpo por las vías respiratorias, se alojan en el hígado o el cerebro y pueden causar desde ceguera hasta la muerte.
De los 52 beneficiarios, quienes recibieron la dotación de diez bultos de cemento cada uno, 16 viven en condiciones humildes, ya que sus casas están construidas con techo y paredes de cartón, informó.
Cabe destacar que la colonia Humberto Gutiérrez Corona se suma al resto de las que ya recibieron apoyos del programa “Piso Sano y Sólido”, tales como Ávila Camacho, Contadero, 6 de junio, Hornos de Santa Bárbara, Tejalpa, Caracol, Plutarco Elías Calles, Ampliación Morelos y Margarita Morán, entre otras.
Ya no se sentirá tanto frío
José Antonio Hernández, es uno de los beneficiados y vive desde hace dos años en la calle Miguel Álvarez, de la colonia Humberto Gutiérrez Corona. “Con este cemento nos ayudamos mucho porque cuando llueve el agua se filtra por el techo de cartón y el piso se vuelve lodo; qué bueno que ya no va a ser así”, expresó.
Contento y agradecido por el apoyo que se les brinda de parte de la diputada federal Maricela Serrano, agregó: “ahora sí, mi esposa y mis cuatro hijos ya vamos a tener piso y a dejar de sentir tanto frio”.