lunes, 2 de julio de 2012


Delegado de Tlalpizahuac, preso por difundir, en plena veda, propaganda electoral del PAN y propaganda negra

*Familiares del delegado, realizaron varios disparos y amenazaron con pistolas a vecinos. * El funcionario fue denunciado ante el Ministerio Público y la FEPADE.

Ixtapaluca, Estado de México, a 29 de junio de 2012.- El delegado municipal de Tlalpizahuac, Ricardo Rivera Martínez, fue sorprendido distribuyendo propaganda negra en contra de la candidata del PRI a la presidencia municipal, Maricela Serrano Hernández y, a pesar de la veda electoral, el funcionario distribuía propaganda a favor del candidato del PAN, Marco Antonio González Higuera, por lo que vecinos del lugar lo retuvieron y denunciaron ante el Ministerio Público y la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (FEPADE).
La noche del día de ayer jueves, aproximadamente a las 23:00 horas, Ricardo Rivera Martínez, delegado municipal de Tlalpizahuac, en evidente estado de drogadicción y alcoholismo, repartía propaganda negra en contra de Maricela Serrano y el periódico de campaña del candidato del PAN, Marco Antonio González Higuera. Al percatarse de las violaciones a la ley electoral, los vecinos de la zona, en su mayoría mujeres, siguieron el automóvil que personalmente conducía el funcionario, un tsuru color blanco, y llamaron a la policía municipal para que efectuara la detención judicial.
Debido al retraso de hora y media de la policía municipal, el incidente pudo haber tenido saldo rojo debido a que familiares del funcionario, entre los que se encontraba una mujer de nombre Irma, presumiblemente esposa del delegado y sus hermanos Zoyla, “El Chabelo”, Raúl y Beto, y dos secretarias de la delegación de Tlalpizahuac, quienes realizaron disparos y apuntaron al pecho de varios vecinos que se opusieron a que el funcionario siguiera distribuyendo propaganda electoral del candidato panista. Para amedrentar a los denunciantes de las actividades ilícitas del delegado, que en su mayoría eran señoras, los familiares del funcionario y las secretarias, patearon puertas y rompieron los vidrios de una combi.
Refrendando su carácter de funcionario con la frase de “se los vuelvo a repetir, antorchistas culeros, aquí estoy, soy el delegado”, fue detenido por los elementos policíacos.
Los hechos quedaron denunciados en la FEPADE bajo la clave lupa/xo7j4t9CfM y en la Carpeta de Investigación 302070040302512 que se abrió en el Ministerio Público, en donde el delegado de Tlalpizahuac quedó detenido.