jueves, 15 de marzo de 2012

Crece el descontento por las acciones de Horacio Duarte en Texcoco

*Inquietud de comerciantes, transportistas y empresarios por amenaza de nuevos bloqueos.

Texcoco, Méx.- Distintos sectores de la sociedad de Texcoco manifestaron su descontento por las acciones que Horacio Duarte Olivares, representante del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), realiza en contra de la paz pública en Texcoco y exigieron la intervención del gobierno del estado a fin de que sea restaurada la legalidad en ese municipio.
Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa y reseñaron que hace ya dos meses que Duarte Olivares, al frente de un reducido grupo de seguidores, mantiene tomado el Palacio Municipal de Texcoco impidiendo todo tipo de trámites, con lo que afecta severamente a la ciudadanía.
Recordaron además que, añadido a ello, en dos ocasiones prendió fuego a todo lo ancho de la carretera federal México-Texcoco, a la altura de Cuautlalpan, con lo que provocó bloqueos de enormes dimensiones en perjuicio de la población de la región.
A decir de los representantes de la Organización de Ciudadanos TEC (Transportistas, Empresarios y Comerciantes), estas prácticas de MORENA y sus líderes en Texcoco y Atenco, han hecho aumentar la inconformidad de la ciudadanía.
En los últimos días, Duarte anunció su intención de boicotear la ya próxima Feria Internacional del Caballo, importante evento que es realizado año con año, lo que motivó el descontento de los empresarios comerciantes y transportistas que piden la intervención de las autoridades estatales.
Uno de los inconformes, Marco Nezahualcóyotl Banda Hernández, presidente suplente del Copaci, en Santiago Cuautlalpan (donde nació y radica Horacio Duarte) aseguró que la mayoría de los cuautlalpenses no desean saber nada del morenista, toda vez que conocen los intereses políticos y económicos de Duarte y seguidores, la mayoría de los cuales son exempleados de las administraciones perredistas, y añadió, que a quienes no apoyan este tipo de acciones los consideran “enemigos de Texcoco”.
Por su parte, Gloria Brito Nájera, dirigente del Movimiento Antorchista, dijo que su organización social accedió a apoyar esta petición ciudadana, pues las acciones de Duarte y compañía han estado dirigidas en contra de los residentes de la colonia Humberto Vidal, formada recientemente a raíz de que éstos hubieron de ser reubicados desde una zona de riesgo, aledaña al lago de Texcoco, “y Duarte, nomás por sus puros pantalones, nunca ha estado de acuerdo con esta operación conjunta de la federación y el gobierno estatal”.
Los texcocanos expresaron su determinación de no cejar hasta ver restablecida la legalidad en su tierra, lo cual incluye la reapertura del palacio municipal y el cese a las continuas amenazas de Horacio Duarte “y sus patrocinadores MORENA y el PRD, pues su último anuncio es que usarán como ariete a los ‘macheteros’ de Atenco”, concluyó Brito Nájera.