martes, 13 de septiembre de 2011

Instala Antorcha Campesina plantón permanente en Ayuntamiento
de Villa Madero

13 de septiembre de 2011

*Piñón Resendiz no cumple con obras; agua potable, electrificación y apertura de caminos siguen pendientes

Villa Madero, Mich.- Debido a la informalidad del presidente municipal, Felipe Piñón Resendiz, en cuanto a sus compromisos adquiridos con los habitantes de esta comunidad en la ejecución de nuevas obras para colonias pobres, un grupo de 500 militantes de la organización Antorcha Campesina marchó por las avenidas de Villa Madero, con el propósito de ser atendidos por el munícipe, pero una vez más no se encontró en su oficina.

Por ello, los militantes de Antorcha Campesina decidieron instalar un plantón permanente frente al ayuntamiento de Villa Madero, lugar del que no se retirarán hasta que el alcalde Felipe Piñón atienda las demandas sociales que, desde el año pasado, le han sido expuestas en reiteradas ocasiones, y a las que se comprometió a llevar a cabo.



Los compromisos son: la aportación municipal del 25 por ciento del costo total de la obra de introducción de agua potable en la comunidad del Terrenate, una acción autorizada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que aportará el 50 por ciento, y la Comisión Estatal de Gestión y Cuencas (CEAC) solventará el 25 por ciento restante.También está pendiente la electrificación de la colonia “El Aserradero” ; se requiere que el ayuntamiento de Villa Madero aporte su parte, pues la Federación ya aportó el 30 por ciento, el gobierno del estado el 30 por ciento (a través de la Cplade) y un 20 por ciento de los habitantes. La apertura del camino a la comunidad del Ojo de Agua es otra obra sin cumplir.

Marcos Pérez García, representante de Antorcha Campesina en el municipio, indicó que fueron atendidos por el secretario municipal, quien les informó que el alcalde no se encontraba y que hasta el miércoles próximo, en sesión de cabildo, se discutirán las tres obras, “cuando algunas de ellas ya habían sido aprobadas por el consejo”. El plantón no se levantará hasta tener una respuesta concreta de la alcaldía municipal