Al menos cuatro mil familias, habitantes de la colonia Primavera, en el municipio de los Reyes la Paz, padecen no sólo por la falta de agua potable en sus hogares, a eso se suma el tener que pagar 2 mil 200 pesos por una toma clandestina. Ese es el monto que les obliga a pagar la señora Esperanza Eleucadia.
Así lo denunció Cecilia Lozano Aguilar, representante de los vecinos, quien también señaló que, hace más de 19 años, los vecinos que llegaron a vivir a este lugar han estado haciendo gestiones con el gobierno local, sin tener respuesta alguna.
Dijo que fue a principios de este año cuando acudimos con el presidente municipal, Rolando Castellanos Hernández, pero tuvieron que organizar una comisión de vecinos para que les pudiera hacer caso, esa fue la única forma, dijo la vecina, en que logramos que ODAPAS se comprometiera a realizar un recorrido, y hacer el proyecto que dé solución definitiva a este grave problema señaló.
No obstante este compromiso oficial, Lozano Aguilar destacó que no están confiados en que se resuelva el asunto de la falta de agua con la visita de los funcionarios, ya que son muchas veces las que les han prometido la solución al problema y éste no se ha resuelto. Sin embargo dijo, no tenemos de otra que esperar. Es el reporte.