El presidente municipal de Chalco incumple acuerdos
*Un activista sigue desaparecido
Chalco, Méx.- Más de 5 mil habitantes del municipio de Chalco marcharon al palacio municipal para exigir al presidente municipal Juan Manuel Carbajal, resuelva las peticiones de obras y servicios que le hicieron desde enero del 2010.
Los inconformes son habitantes de las colonias Marco Antonio Sosa, Fraternidad, Gonzalo López Cid, de la organización Antorcha Popular, grupos de comerciantes y transportistas, entre los más importantes, además de sumarse un grupo de recolectores de basura, todos vecinos del municipio de Chalco.
De las peticiones que demandan es la presentación del activista Jonathan Badillo Cazares que desapareció desde el martes 23 de agosto, y que fue “levantado” por seguidores del presidente municipal. Además exigen, la construcción de una lechería en la colonia Marco Antonio Sosa, edificación de aulas, electrificación, agua potable, drenaje y respeto a los grupos de comerciantes, transportista y recolectores de basura quienes tienen que aguantar los atropellos de que son objeto por los diferentes directores de área del Ayuntamiento, sólo porque simpatizan con el Movimiento Antorchista.
Hoy, antorchistas inconformes cumplen 17 días en plantón en la explanada municipal y el edil se niega rotundamente a cumplir las peticiones que le realizaron desde hace más de 2 años.
Después de realizar un mitin y exigir la atención del presidente municipal, que nunca apareció, los inconformes en voz de su representante Leticia Rojas Martínez anunciaron que resistirán en las movilizaciones y tomarían medidas extremas, incluida la toma de la presidencia municipal, hasta que Manuel Carbajal resuelva e inicie la construcción de las obras solicitadas y cumpla con todos los compromisos pactados.